El desierto Thar se encuentra al oeste del estado indio de Rajastán, y comparte también terreno con otros estados como Haryana, Punjab, Gujarat y el vecino país de Pakistán. Se trata de un desierto extenso con alrededor de 320.000 kilómetros cuadrados. Es el séptimo desierto más grande del mundo y el tercero más grande de Asia.
Confieso ser fanática de los desiertos, y cuando programé mi viaje por India, indudablemente quise viajar a la ciudad dorada de Jaisalmer, a efectos de poder ver con mis propios ojos, al desierto de Thar.
Luego de disfrutar unos días en Jaisalmer, decidí averiguar cómo llegar a Thar. Para llegar al desierto, me vi obligada a contratar un tour, ya que el acceso al mismo, esta monopolizado por agencias de turismo; y la realidad es que es fácticamente, casi imposible, meterse al desierto solo, sin provisiones, caminando a la deriva sin saber dónde ir (sería como meterse a la selva, me dijo un indio, cuando le pregunté si podía ir por libre).
Hice un recorrido bastante importante en varias agencias de turismo, buscando el mejor proveedor de “excursión al desierto”, y todas más o menos ofrecían lo mismo y te daban un chamuyo bastante parecido.
Deja una respuesta