Las batallas de agua en el Año Nuevo Tailandés
Durante éstas fechas, los tailandeses, concurren a los templos, en donde se realizan rituales de agua, en donde mojan a las imágenes y estatuas de Buda con aguas aromáticas. Asimismo, los jóvenes budistas vierten agua sobre las palmas de los ancianos, como señal de respeto y humildad. Éste ritual de agua, también se lleva a cabo en cada familia, como símbolo de purificación y para limpiar las malas energías, y recibir el nuevo año con energías renovadas.
Todo éste ritual con agua fue trasladándose de a poco, a las calles tailandesas, en donde se realizan increíbles batallas de agua. Tailandeses y turistas, utilizan pistolas de agua, mangueras y baldes para mojar a toda persona.. también se suele mezclar el agua con tizas de colores o con cal.
Durante tres días, las calles de las principales ciudades tailandesas no duermen, y viven de fiesta disfrutando el año nuevo tailandés. Hay personas mojadas por todos lados, lleno de puestos de venta de pistolas de agua, grandes baldes de agua fría para recargar las armas y los baldes, música por todos lados, y un ambiente de fiesta (y viajero) muy buena onda.
En éstas fechas, no vas a poder caminar tranquilo por la calle, ya que estás potencialmente expuesto a que te mojen en cualquier lado. Pese a ello, si te levantas temprano, quizás puedas llegar al Grand Palace sin que nadie te moje.
El Año Nuevo Tailandés se festeja en todo el país, pero a mi entender, las mejores fiestas las vas a encontrar en Chiang Mai y en Bangkok, especialmente sobre la calle Khao San Road.
Deja una respuesta