Blog
Koh Samui es la segunda isla más grande de Tailandia, y la primera del Golfo en recibir turistas. Pero además de las playas paradisíacas, a continuación te cuento qué ver y qué hacer en Koh Samui.
Tal como te dije anteriormente, Koh Samui fue la primer isla del Golfo de Tailandia en recibir turistas. De ésta manera, la isla se fue desarrollando de manera tal, que a la fecha se albergan resorts y hoteles de lujo, dejando de ser un destino muy mochilero.
1. Ver al Big Buddha: Una de las principales atracciones de Koh Samui es visitar el Big Buddha, que se sitúa en el noroeste de la isla. Consiste en una estatua dorada de Buda, sentado en una roca a 12 metros de altura, construida en 1972. Para acceder a ésta estatua hay que subir por unas escaleras, hasta la cima, y desde allí también podrán obtener excelentes vistas panorámicas de la isla. Es habitual que puedan ver monjes peregrinando en éste sitio.
También, es muy común, que las personas arrojen monedas en las manos del Buda. La leyenda dice que si tiras una moneda y cae en las manos del Buda, tu deseo se cumplirá.
RECUERDEN que para ver de cerca al Big Buddha, deben ponerse remeras con manga (no musculosas ni sudaderas). Deben sacarse los zapatos y caminar en sentido de las agujas del reloj, alrededor del Buda. No se pueden quedar parados.
2. Visitar el Wat Plai Laem: Cerca del Big Buddha, podrán encontrar al Wat Plai Laem, que es un templo, en donde se encuentra la escultura de Guanyin, la diosa de la misericordia y la compasión. Ésta diosa tiene 18 brazos y está construida en color blanco y dorado.
3. Visitar al monje momificado Wat Khunaram: Consiste en la momificación de un monje que murió hace 20 años.. los tailandeses, habitualmente, asisten a éste lugar para venerar al monje.. No es apto para personas que les de impresión esas cuestiones.
4. Ir al Hin Ta y al Hin Yai Rocks: Éstas dos rocas, también son conocidas como “la roca de la abuela” y “la roca del abuelo”. Lo exótico del lugar es que sus formas recuerdan a los órganos reproductivos femenino y masculino.
La leyenda tailandesa cuenta que una pareja de ancianos llamados Kreng y Riem, querían que su hijo se casara con una chica del otro lado de la isla. Por eso, ellos fueron a hablar con la familia de la chica para arreglar el matrimonio..e intentaron llegar del otro lado de Koh Samui en una barca.. pero se desató una tormenta en el mar y ellos murieron. Se dice que, cada uno se convirtió en una roca con los órganos genitales correspondientes, a efectos de que los familiares supieran que querían que su hijo se casara con esa chica.
También se dice que si las parejas que están buscando ser padres, tocan las piedras, aumentarían la fertilidad.. Creer o reventar!
Estas piedras se encuentran en la playa Lamai Beach.
5. Dar una vuelta por el Bophut Fisherman´s Village: Al norte de Koh Samui, podrán encontrar, además de una magnífica playa, un pueblito típico tailandés, que conserva toda su autenticidad. Los viernes a la noche (de 17 a 23.30 hs), se arma un mercado nocturno, en el llamado Fisherman´s Village Walking Street. Allí podrán comprar de todoooo, desde ropa, recuerdos y comida callejera, a excelentes precios!!
También tenés el Walking Street de los martes, en Mae Nam Walking Street (Por si no podes ir el Viernes).
6. Descubrir el Jardín Secreto de Buda: Es un jardín escondido que se encuentra en el monte Baan Saket. Fue construido en 1976 por un campesino de las isla, con el fin de construir un lugar en donde pueda meditar tranquilo.. pero a la fecha se convirtió en un lugar para relajarse, en donde se respira espiritualidad en cada rincón. Se puede llegar por libre, o bien podés ir en excursión.
7. Visitar el Parque Angthong: Éste Parque es maravilloso, ya que consiste en más de 40 islas vírgenes, totalmente paradisíacas, en donde te sentirás como en la isla de Lost. Lo malo de éste lugar, es que sólo podrás vivirlo, si contratás un tour… y estos tour, no sólo que son un poco caros (alrededor de 40 euros), sino que también éstas excursiones ya vienen pre-armadas, y no te podés quedar el tiempo que querés en cada lugar. Lo bueno de los tours es que también te ofrecen hacer snorkel en muy buenos puntos.
8. Ir a las cascadas de Na Muang: Éstas cascadas, que también son conocidas como ”Cascadas Violetas”, ya que el agua, con el contacto de las piedras, pareciera que su color es violeta.
Son dos cascadas, una de 18 metros de altura, y la otra de 80 metros.. (mucho más alta). Al final de la cascada se forma una piscina natural, en donde se pueden bañar. El acceso es gratuito, así que no tienen excusa para no ir.
ATENCIÓN!!: Para que sepas.. se puede subir al comienzo de la cascada, pero es bastante resbaladizo, por eso les recomiendo que suban sólo si son personas experimentadas en el tema (caso contrario, podrán terminar con algún huesito roto en Koh Samui)
Quizás, también puedan interesarte los siguientes artículos relacionados:
Deja una respuesta